Blog

INTERCAMBIO ELECTRICO EN EL AGUA

En el agua, los iones se crean cuando los enlaces polares del agua rompen los enlaces iónicos de otros átomos, lo que hace que pierdan o ganen un electrón. Esto da como resultado iones cargados positivamente, llamados cationes, e iones cargados negativamente, llamados aniones. Debido a que el agua es eléctricamente neutra, la cantidad de cargas positivas y negativas presentes en el agua es igual. 

La capacidad del agua para disolver los enlaces iónicos le permite contener muchos nutrientes, productos químicos y minerales imprescindibles para la vida en la Tierra. Sin embargo, también permite la disolución de impurezas no deseadas, como fluoruro, radio y estroncio.   

Para eliminar estas sustancias ionizadas no deseadas del agua, se utiliza el intercambio de iones. En IE, los contaminantes se eliminan del agua mediante el intercambio de sustancias dañinas con sustancias más seguras que tienen la misma carga, pero sin impacto negativo.

cationes de sodio, calcio, hierro, cobre, etc. y aniones tales como cloruro, sulfato, nitrato, etc

 Las resinas de intercambio catiónico están cargadas negativamente para captar iones cargados positivamente (Cationes) y las resinas de intercambio Aniónico están cargadas positivamente para captar los iones negativos (Aniones).

Resinas de intercambio catiónico de ácido fuerte (SAC). Las resinas SAC están compuestas por una matriz de poliestireno con un sulfonato (SO3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *